Las autoridades penitenciarias informaron hoy que hasta el momento se han registrado 23 fallecimientos por COVID-19 en los recintos penitenciarios del país, de un acumulado de 1,453 casos que poseen desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.
Señalaron que en cuanto al proceso de vacunación contra la enfermedad viral, el 30% de la población privada de libertad ya tiene aplicada la primera dosis, mientras que ya todos los adultos mayores de 65 años fueron inoculados con las dos dosis, igual que las personas de alto riesgo por comorbilidades.
Mediante un comunicado, las autoridades resaltaron que al 31 de mayo prestaban asistencia médica a 51 privados de libertad con COVID-19, al tiempo que toman todas las medidas para evitar la propagación de la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV-2.
Lea también: Incrementarán medidas de prevención en cárceles por rebrote de COVID-19
Agregan que entre las disposiciones para el reforzamiento del protocolo anti-covid en el Sistema Penitenciario, se acordó el aislamiento y tratamiento a los enfermos, así como la integración de personal de refuerzo para avanzar en la vacunación de la población privada de libertad.
También se aislará a aquellos internos que muestran síntomas sospechosos, mientras se realizan las pruebas para confirmar o descartar su contagio.
“La vigilancia epidemiológica será reforzada en los centros penitenciarios, a los fines de establecer las medidas de acuerdo con la situación de la enfermedad en el país”, indica un comunicado de prensa.