CARD asegura dirección Defensa Pública es ilegal

CARD  asegura dirección Defensa  Pública es ilegal

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) sometió ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo contra la Oficina Nacional de la Defensa Pública, con el que busca que se ordene convocar a concurso para seleccionar la nueva dirección.
Indica que la actual directora, Laura Hernández, tiene 14 años en el puesto, y su última gestión, que inició en el 2012, venció el pasado miércoles.
El CARD explica que en diciembre debió hacerse el llamado para que se presentaran los aspirantes, y no ha sido así, lo que dice evidencia la intención de Hernández de perpetuarse de manera ilegal en el puesto.
El presidente del CARD, Miguel Surún Hernández reiteró que Hernández en su gestión ha hecho un gran daño a la abogacía, defendiendo a personas adineradas, que bien pudieran pagar una defensa privada.
En la actualidad, según la propia Defensoría Pública, esa entidad lleva entre el 75 y el 80% de los casos penales en el país.
Ayer también se conocería un amparo que sometió la Asociación de Defensores Públicos contra la directora, con el que buscan detener la retaliación de la que han sido objeto a raíz de la protesta con el paro de labores, en el marco de su lucha por mejoras salariales, pero fue reenviado al 22 de este mes.
Robinson Reyes, secretario de la Asociación indicó es uno de los sometidos a juicio disciplinario por el paro, alegando incumplimiento de trabajo.
Dijo que el paro fue porque la defensoría nunca obtemperó al llamado de que necesitaban un salario digno, acorde con el trabajo que hacen.

Publicaciones Relacionadas