CARD en crisis: dos se declaran ganadores de elecciones

CARD en crisis: dos se declaran ganadores de elecciones

Las elecciones para la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) se convirtieron en una crisis política luego que los candidatos del gobierno y la oposición se declaran ganadores y la comisión electoral hiciera silencio.

En tanto ayer el local del CARD se mantuvo cerrado y varios agentes de la Policía fueron enviados al lugar como prevención. No fue posible contactar al coordinador de la comisión electoral.

Yohan López, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Trajano Vidal de la Fuerza del Pueblo (FP), se auto proclamaron como ganadores, aunque posteriormente Vidal pidió esperar los resultados finales.

Puede leer: Sentencia 168-13 del TC presente en entrevistas Consejo Magistratura

Mientras que Diego García del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quien quedó en tercer lugar, reconoció a López como ganador.

Vidal alega que entre PLD y FP hubo una alianza, por lo que la suma de las votaciones le daban como ganador. Mientras que el PRM sostiene que ese pacto fue sometido fuera de plazo.

Ayer, en rueda de prensa en las afueras del CARD, el vicepresidente del PRM, Eddy olivares afirmó que con o sin alianza López habría ganado.

Indicó que López alcanzó 11,205 votos, un 48.18% frente a 35.69 % de Trajano Vidal Potentini y 12.19 % de Diego José García.

Acusó a Trajano Vidal Potentini y a la Fuerza de Pueblo de “querer confundir al país con una alianza falsa de medianoche y fuera de los plazos legales”.

Publicaciones Relacionadas