El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) favoreció la decisión del procurador general Francisco Domínguez Brito de pedir cooperación a la Procuraduría de Panamá para obtener información sobre las empresas y personas dominicanas citadas en los Papeles de Panamá.
Dijo esperar que en caso de que exista algún ilícito penal de cualquier persona que figure como titular de esas compañías offshore, se establezcan las responsabilidades correspondientes.
Miguel Surún Hernández se refirió al tema en una rueda de prensa para anunciar la exoneración del pago de inscripción y de renovación a los policías, militares, empleados del sistema judicial y de la Junta Central Electoral que son profesionales del derecho.
Indicó que esta acción busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los empleados de estas instituciones, que en su mayoría no gozan de buenos salarios.
La inscripción al CARD cuesta 2,500 pesos y la renovación de membresía o cambio de carné es de RD$700 por cada año vencido..