El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, afirmó ayer que se hacen esfuerzos para mejorar el nivel académico de los profesionales del derecho, al referirse al informe del departamento de Estado de los Estados Unidos que atribuye deficiencias a ese sector profesional.
El gremialista sostuvo que desde las diferentes instancias vinculadas al sector se han organizado programas de diplomados, charlas y conferencias a tales fines. De hecho, precisó que el Colegio creó una escuela de Práctica Jurídica en la que constantemente se ofrecen cursos de formación.
Sostuvo que el próximo sábado 7 será iniciado un curso taller sobre Derecho Penal Laboral, el cual estará a cargo del magistrado Alexis Gómez Geraldino, juez presidente del Tribunal Laboral de la Provincia Santo Domingo.
En rueda de prensa efectuada en su despacho, Pérez Vólquez reiteró la necesidad de que se modifiquen varios artículos del proyecto de reforma constitucional enviado al Congreso Nacional, a fin de que la figura del presidente del gremio sea tomada en cuenta para formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura y no un abogado escogido por los miembros, como está contemplado.