Card investiga negocio con Invi

Card investiga negocio con Invi

La directiva del Colegio de Abogados (Card) dispuso una investigación sobre un “trueque” que habrían hecho miembros del gremio, que entregaron el Club al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi a cambio de apartamentos en la Torre Progreso.

Miguel Surún, presidente del Card, informó que designó una comisión para investigar sobre ese despojo fraudulento del Club de Abogados, una propiedad valorada en US$18 millones, y el destino dado a RD$65 millones que habrían sido entregados a una empresa privada y al colegio para la construcción del nuevo centro de esparcimiento para sus miembros.

Dijo que los apartamentos fueron “repartidos de forma irregular” entre los entonces directivos del gremio, y a funcionarios públicos y particulares, ninguno de los cuales fueron identificados.

“La comisión no solo investigará lo sucedido con los citados apartamentos dolosamente repartidos, sino con el destino de RD$65 millones presuntamente entregados por el Invi a una empresa privada para la construcción del nuevo club, que no existe, y a las cuentas del Colegio de Abogados, cuyo uso y destino se desconoce”, dijo Surún.

Agregó que la comisión tiene como encomienda además, determinar las responsabilidades y someter a la justicia a los responsables por prevaricación.

Refirió que para las actuales indagatorias se tomará como insumo una investigación previa realizada por el expresidente y fundador del gremio, Fernando Hernández Díaz, de quien expresó, está dispuesto a colaborar en todo lo necesario para llevar a la Justicia a los “desfalcadores” del Card.

Publicaciones Relacionadas