El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) expresó desacuerdo con puntos planteados en la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo para regular la libertad de expresión y medios audiovisuales.
El presidente del gremio, Trajano Vidal Potentini, calificó el proyecto de “inconstitucional e inconvencional” y aseguró que viola derechos fundamentales consagrados en la Constitución y otorga poderes desproporcionados al Instituto Nacional de Comunicación (Inacom).
Puede leer: Gobierno declara estado de desastre en Espaillat y Gaspar Hernández tras intensas lluvias
Señaló, durante una rueda de prensa, que aunque la iniciativa plantea en sus considerandos y principales artículos una serie de motivos que parecen estar alineados con los principios democráticos, en su contenido real establece aspectos que no respetan lo establecido en la Constitución, así como en los tratados y acuerdos internacionales.
Citó como crítico la creación del Inacom, un nuevo órgano regulador autónomo, adscrito al Ministerio de Cultura, que podría resultar en una forma de censura indirecta disfrazada de regulación administrativa.