Cardenal aboga por Plan de austeridad ante crisis

Cardenal aboga por Plan de austeridad ante crisis

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer  que, “si se decide”  aumentar algunas partidas de  las asignaciones del Presupuesto para el año 2009, se debe priorizar la salud y la educación. Asimismo consideró necesario poner en marcha un plan de austeridad y   control en el  gasto para poder enfrentar la crisis económica que se ha vaticinado.

También refirió que sería difícil la creación de nuevos impuestos para aumentar el salario de los médicos, porque aparentemente no se han identificado  más fuentes impositivas.

Señaló que la lucha del Colegio Médico Dominicano se mantendrá y exhortó a los médicos a que recurran al diálogo.

Indicó que las perpectivas mundiales no son tan favorables y, por ende, el país tiene que analizar cómo podrá llevar adelante su situación dentro de ese contexto.

Con relación a la solicitud de la Cámara de Cuentas de  un incremento de RD$100.0 millones para su  presupuesto de 2009, el prelado manifesto que entiende que lo que haría falta es que se justifique para qué  lo necesitan, porque todos los organismos están haciendo peticiones.

El cardenal López Rodríguez habló  en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación Pro Ayuda a la Comunidad de Santa Bárbara, ubicado en la Juana Saltitopa esquina avenida México, que preside el padre Juan Pedro Arauzo, y   recibe ayuda económica de la empresa eléctrica Seaboard, representada por su vicepresidente, el señor  Armando Rodríguez.

Cuenta con un equipo médico  integrado por especialistas y  generales.

Las frases

López Rodríguez

Yo creo que el año que viene puede ser difícil y, en ese caso, yo creo que lo que hace falta es control, austeridad, y no gastar más de lo que se pueda”

La situación

El país tiene que ver cómo saldrá adelante“.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas