Cardenal aboga por víctimas de  violencia familiar y de narco

Cardenal aboga por víctimas de  violencia familiar y de narco

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó nate la virgen de Las Mercedes por las víctimas de la violencia familiar, principalmente las mujeres y los niños y por el problema del narcotráfico que, dijo, cada día se muestra más insolente y desafiante.

Imploró  a la madre de Cristo que interceda por los dominicanos que viven en condiciones muy precarias, de enfermedad, carentes de las elementales atenciones y por los que no tienen un empleo que les permita vivir con ciertas condiciones de dignidad.

Pronunció una homilía en la misa oficial celebrada en el templo patronal Nuestra Señora de Las Mercedes, en el día de la patrona del pueblo dominicano.

Gravar capitales

En declaraciones al término de la ceremonia religiosa, López Rodríguez  consideró buena la propuesta del presidente Leonel Fernández de gravar los capitales depositados en paraísos fiscales con el propósito de financiar el desarrollo, pero estimó que sería difícil que  sea acogida.

Resaltó la labor que  lleva a cabo el Patronato Penintenciario y la escuela que prepara a agentes que dirigirán los recintos.

Favoreció que el juicio que se  lleva a cabo en el  caso de Paya sea trasladado al Distrito Nacional a fin de preservar la vida de los jueces, que se sienten amenazado por el narcotráfico.

Dijo que existe la impresión de que el nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, es un hombre serio y de que está actuando para enfrentar el narcotráfico.

La clave

Gratitud

López Rodríguez agradeció  a los legisladores  y líderes políticos que aprobaron el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional y se pronunciaron a favor de la vida a pesar de las presiones recibidas de organismos internacionales, de organizaciones políticas y no gubernamentales que  pretendían imponer sus ideas que, dijo, hieren la sensibilidad del pueblo. Resaltó la labor  realizada para cambiar la imagen de  las cárceles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas