Cardenal aboga presos trabajen en naves

LLENNIS JIMENEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez anunció ayer que un empresario entregó su primer aporte para la instalación de naves industriales en las cárceles del país, con lo que el sistema penitenciario dominicano daría el gran salto: conseguir que los internos trabajen dentro de los recintos donde cumplen condena.  El arzobispo metropolitano de Santo Domingo ofreció –por primera vez- una entrevista dentro de una cárcel –Rafey Hombre, en la ciudad de Santiago, en su condición de presidente del Patronato Nacional Penitenciario.

López Rodríguez abogó por la creación de naves industriales dentro de las cárceles, de manera que los internos que lo deseen, puedan laborar.

El prelado ofreció declaraciones para el programa Ministerio Público, que por segunda ocasión realiza la Procuraduría General de la República. Fue entrevistado por el director de la Escuela Nacional Penitenciaria, abogado Roberto Santana.

Ministerio Público, programa de la Procuraduría General de la República,  se transmite los domingos por  Telecentro, canal 13, de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El cardenal llamó a los diferentes sectores del país a unificar esfuerzos para cambiar la realidad de los recintos penitenciarios, apoyando la reforma que impulsa la Procuraduría.

 Afirmó que el  proceso de implementación de la reforma está dando sus frutos, ya que en pocas semanas se ha visto la transformación radical de lo que fue una anarquía completa en los centros de corrección y rehabilitación de Rafey, en Santiago, a raíz del paso de la tormenta tropical Olga.