Cardenal admite descienden los niveles de delincuencia

Cardenal admite descienden los niveles de delincuencia

POR A. ORTIZ GOMEZ
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aseguró ayer que el país ha experimentado una leve disminución en los niveles de delincuencia que se habían registrado en casi todo el territorio nacional.

López Rodríguez atribuyó la disminución de los hechos delictivos a la efectividad del plan de Seguridad Ciudadana que aplica el gobierno.

“Personalmente creo que ha habido una mejoría notable de la situación, pues estábamos en una zozobra permanente, atracos y muertes violentas”, dijo el arzobispo de Santo Domingo. Sostuvo que cualquier persona seria debe reconocer que ya no se registran tantos casos de asaltos y muertes por actos delictivos.

Recordó que él abogó por el bien común de la ciudadanía y porque se colocaran guardias y policías en las calles, razón por la que ahora sigue defendiendo el plan de seguridad ciudadana. Indicó que está fracasado cualquier país donde no se respete la ciudadanía y la inversión y pidió que la gente que trabaja pueda descansar y realizar su vida con tranquilidad.

Respecto al sistema de salud, López Rodríguez aseguró que el gobierno hace esfuerzos por mejorar un sistema de salud que lleva años en medio de una crisis.

“Esta obra, la inauguración de una farmacia del pueblo, constituye una luz para mejorar el sistema sanitario, pero no se puede esperar que todo se mejore de un día para otro”, dijo.

JUECES JCE

Con relación al perfil que deben tener los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo que deben ser ciudadanos serios y honestos. También consideró necesario colocar en ese organismo a hombres y mujeres serios, capacitados y que no obedezcan a líneas de partidos políticos.

En otro sentido, monseñor López Rodríguez favoreció que se siga implementando un plan para el combate del tráfico de drogas, problema que también afecta a la sociedad dominicana.

Sostuvo que el país debe ser saneado del mal de las drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas