Cardenal advierte al gobierno que debe enfrentar los problemas, aunque haya perdido las elecciones

Cardenal advierte al gobierno que debe enfrentar los problemas, aunque haya perdido las elecciones

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que el gobierno tiene que enfrentar los problemas del país hasta el 16 de agosto, a pesar de que los resultados de las elecciones hayan creado resentimientos y «no tengan muchas ganas de hacerlo», porque «hay hechos que necesitan respuesta hoy».

El jefe de la Iglesia Católica en el país dijo que el problema de los apagones hay que resolverlo, o por lo menos negociar la solución, porque uno de los responsables, gobierno o privatizadores, miente con el conflicto de la deuda.

«El gobierno dijo que no debe un centavo a los generadores y estos dicen que sí, y hay forma de verificar quién habla la verdad. No es tan difícil eso, que presenten las pruebas unos y otros, porque los dos no pueden decir la verdad», sostuvo el cardenal al ser entrevistado por Luis Encarnación Pimentel, en el programa Sondeo.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América consideró que esos problemas surgen debido a un período de transición tan largo, por lo que propone que se reduzca, sobre todo en una democracia frágil, donde no se respeta nada.

Favoreció una reforma a la Constitución, pero no las «travesuras» que se han hecho en el pasado, cuando esas revisiones son por intereses particulares y por personas que no saben de derecho constitucional. En ese sentido sugirió que se busque a especialistas en la materia para que estudien las reformas y se las presenten a discusión de la sociedad para su aprobación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas