Cardenal apoya arresto de padres  irresponsables

Cardenal apoya arresto de padres  irresponsables

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se mostró de acuerdo con que  se someta a la Justicia a los padres de familia que permitan que sus hijos menores de edad consuman bebidas alcohólicas, tal como anunció el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

El prelado se refirió al tema al término de la misa en honor a El Nazareno en la parroquia Nuestra Señora  del Carmen.

El  arzobispo metropolitano de Santo Domingo calificó la medida como acertada y dijo que  es  responsabilidad de la sociedad proteger a los niños y adolescentes de los daños que causan vicios como el alcohol y las drogas.

“En todas partes del mundo se tiene la conciencia de que a los menores de edad hay que protegerlos de los peores vicios, como el alcohol. Por eso es acertada la medida de las autoridades como forma de evitar hechos lamentables entre nuestros jóvenes”, declaró el prelado.

Acerca de la festividad religiosa, López Rodríguez llamó al pueblo dominicano a que recuerde el verdadero sentido de la Semana Mayor, que consiste en el sacrificio que el Señor Jesucristo llevó a cabo en la cruz hace más de 2000 años.

Textos integrados.  En otro orden, López Rodríguez  sostuvo que el Ministerio de Educación se apresuró en aplicar los textos integrados que había contratado Melanio Paredes, al tiempo que reiteró su amistad con el ex ministro de Educación.

“Melanio Paredes es mi amigo, una gran persona”, dijo el Cardenal.

Los cultos. Continuando con los actos religiosos de la Semana Santa, hoy a las 9:00 de la mañana, el cardenal López Rodríguez presidirá  la Misa Crismal concelebrada con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que harán la renovación de los votos y recibirán los santos óleos

A las 8:00 p.m. en la Catedral y en las demás iglesias se celebra la misa conmemorativa de la Cena del Señor, que incluye el lavatorio de los pies y para mañana, Viernes Santo, a las 12:30 se pronunciará  el Sermón de la Siete Palabras, desde el púlpito de la Catedral y a 3:30 se llevará a cabo la solemne acción litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor. El sábado a  las 11:00 p.m. la Vigilia Pascual y el domingo a las 12:00 del mediodía la Misa Pascual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas