Cardenal atribuye al narcotráfico delitos y secuestros

Cardenal atribuye al narcotráfico delitos y secuestros

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que los secuestros y la criminalidad que se observa en el país están íntimamente ligados al narcotráfico e instó a las autoridades a demostrar con estadísticas hasta dónde ha sido eficaz la labor del programa “Barrio Seguro”.

Afirmó que no se puede desvincular al narcotráfico de las acciones criminales,  como asesinatos por ajuste de cuenta, la violencia y los secuestros.

López Rodríguez manifestó  no se puede dudar  de que se ha hecho un esfuerzo a través de Barrio Seguro y que hay  una mejoría, lo cual ha confirmado con los sacerdotes de los sectores donde funciona el programa, pero hace falta una labor permanente “no se pueden dormir, porque el que está tratando de hacer sus travesuras no tiene contemplaciones”.

“Yo creo que en Barrio Seguro haría falta no solamente mantenerlo sino intensificarlo y comprometer también a la ciudadanía”, dijo el Cardenal tras señalar que hay mucha gente en los barrios que no actúa, no habla ni dice nada, por miedo y porque se siente insegura.

López Rodríguez indicó que en ese sentido se hace necesario que se demuestre con números certeros hasta dónde ha sido eficaz o no  Barrio Seguro, que se den datos sobre la cantidad de secuestros y personas asesinadas, como forma de demostrar la eficiencia del  programa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas