Cardenal atribuye a negligencia muertes Miches

<P>Cardenal atribuye a negligencia muertes Miches</P>

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez atribuyó ayer a  negligencia por parte de las autoridades el hecho  en el que murieron dos hacendados, tres campesinos y ocho resultaron heridos en enfrentamientos por la propiedad de terrenos de vocación turística, en Miches.

Dijo que si las autoridades hubiesen intervenido a tiempo, la tragedia se pudo haber evitado.

El prelado se preguntó “¿por qué si se veía venir el problema, desde hace tiempo las autoridades, tanto las policiales como las judiciales,  no actuaron?,  dado que se había amenazado que se iba a invadir esos terrenos y que hay un supuesto dueño que está defendiendo lo que supuestamente es suyo, se debió poner las cosas en claro antes de que llegue a una desgracia.”

López Rodríguez se refirió al hecho ocurrido en la comunidad Las Lisas de Miches por la disputa de  tierras entre campesinos y hacendados que alegan la propiedad de las tierras.

De acuerdo con la información del corresponsal de este diario en Miches, Felipe Herrat, en el enfrentamiento murieron Gabriel Núñez Piñeyro, Osorio Núñez Páez, el agrimensor  Carlos Morel y Ceferino Peralta Maldonado, Richard Janeiro Martínez. Los heridos fueron identificados como  Mario Cordero Moreno y Alex Severino.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo habló al concluir la solemne misa en honor al Nazareno, como parte de los cultos de Semana Santa, que contó con la asistencia de cientos de fieles.

Dijo que son lamentables y vergonzosos los hechos de criminalidad que ocurren en el país y en el mundo entero, pero advirtió que es necesario buscar la raíz de los  problemas, ya que a su juicio hay tanta gente que se revela cuando hay discriminación, abusos  y porque no se aplican las leyes como debe ser. 

La clave

Persecución

 En la misa en honor a Jesús el Nazareno, en su homilía el cardenal denunció que en los cinco continentes hay gente intolerantes que no quieren saber nada del cristianismo que  considera es un valladar y un   contén para todos los abusos que quieren cometerse contra la humanidad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas