Cardenal  Barcelona propone turismo de peregrinación en PP

Cardenal  Barcelona propone turismo de peregrinación en PP

Luperón. Puerto Plata. El arzobispo de Barcelona, España, cardenal Luis  Martínez Sistach, consideró que la comunidad de El Castillo, de este municipio, que sirvió de escenario a  la primera misa celebrada en el nuevo mundo, “debe ser convertida en un santuario de peregrinación del turismo religioso”.

Martínez Sistach dijo que este distrito municipal ha comenzado a despertar una gran cantidad de visitas, por su condición de haber sido cuna donde el padre Bernardo Boíl introdujo el catolicismo en América Latina.

Manifestó que el turismo religioso  gana terreno en el mundo, por lo que las visitas a santuarios, lugares emblemáticos e históricos tienen una gran intensidad en diferentes países de Europa, especialmente en España.

El arzobispo español encabezó  la solemne eucaristía celebrada en El Castillo, en ocasión de la celebración del 517 aniversario de la primera misa celebrada en el nuevo mundo, el 6 de enero de 1494, por el padre Boíl, de origen catalán.

Martínez Sistach observó que los santuarios ayudan notablemente a la búsqueda los lugares de paz, reflexión, celebración de los sacramentos, de la penitencia, de conversión de espiritualidad, “que debemos aprovecharlos, porque además dan vida a los países que visitan los turistas religiosos”.

Indicó que por esa razón los hoteles y el comercio se activan, florecen las fuentes de empleos, por lo que “debemos fomentar el turismo religioso en el destino de Puerto Plata”.

El religioso observó que en la comunidad de El Castillo  “debemos, como españoles, ofrecerle más apoyo para que se organicen peregrinaciones y tours religiosos, a fin de que los europeos conozcan de este maravilloso lugar de la provincia  de Puerto Plata”.

 “Debemos,  desde Barcelona, venir a El Castillo, no solamente a conmemorar cada año el 6 de enero, Día de los Santos Reyes, sino a peregrinaciones periódicas que ayuden al fomento del turismo religioso en esta parte de la Costa Norte de República Dominicana”.

Además del arzobispo Martínez Sistach, estuvieron presentes Ramón Benito de la Rosa y Carpio, obispo de Santiago; Roberto Baró, secretario del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; Julio César Cornielle Amaro, obispo de Puerto Plata; la gobernadora de esta provincia, Eridania Llibre Jiménez y el alcalde  de Luperón,  Danilo Morrobel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas