Cardenal Bertone dicta charla en Cuba

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/8E1688A9-9634-436D-8064-24EE695F194F.jpeg

La Habana.   EFE. El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, dictó ayer una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, ante un público integrado por intelectuales, escritores, profesores y religiosos, que resaltó la conjunción entre cultura, ética, iglesia y sociedad.

   El número dos del Vaticano, quien llegó a la isla en una visita oficial que comenzó el pasado jueves y finalizará hoy, se refirió en su mensaje a la necesidad de encontrar “caminos concretos para que cultura y ética, iglesia y sociedad puedan colaborar en la construcción de un mundo más humano”.

   La visita de Bertone a  La Habana revive la que cumplió Juan Pablo II hace diez años y, al igual que hizo el Papa polaco en aquella ocasión, honró los restos de Félix Varela, guardados en el Aula Magna.

   Entre los asistentes a la conferencia se encontraban los ministros de Cultura y Educación Superior, Abel Prieto y Juan Vela, respectivamente, así como el historiador de La Habana Eusebio Leal y los escritores Fina García Marruz y Cintio Vitier. Tt