Cardenal: carencias provocan violencia en el país

<P>Cardenal: carencias provocan violencia en el país</P>

El Cardenal  dijo ayer que la  violencia que vive el país se debe a las carencias ciudadanas

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer que los problemas de  violencia que vive la sociedad dominicana en los actuales momentos, aunque no se pueden justificar, tiene sus explicaciones en las carencias que tienen los ciudadanos.

Según dijo hay muchas personas que no han sido educadas por sus familias y ese es uno de los grandes problemas que afectan la sociedad actualmente.

“Hay  personas que no tienen capacitación para trabajar. Hay personas que no tienen trabajo, entonces esa gente sale a cobrar con violencia, atracos y muertes a la sociedad, lo que  la sociedad no ha sido capaz de darles a ellos.

“En ese sentido yo creo que la violencia no se puede justificar, pero se puede explicar por esta vía, carencia de familia, educación, trabajo, capacitación y oportunidades para que la gente viva”, consideró López Rodríguez.

El cardenal  habló luego de oficiar una misa en la Catedral Primada, por la celebración del Jubileo de la Zona Pastoral Colonial.

Felicita a los padres. López Rodríguez también aprovechó para felicitar a todos los padres por la celebración ayer de su día y dedicó a ellos la  eucarística. Aprovechó para esbozar el plan de Dios con la creación de la familia.

“Es de justicia que se reconozca el valor del padre, al igual que el de la madre, en la familia, hay muchos padres que no honran esa situación, porque se desentienden de la familia  y no cumplen con sus deberes. Pero indiscutiblemente que Dios quiso que los hijos nacieran en un contexto en que padre y madre cumplieran con su compromiso.  A los padres yo los quiero felicitar en su día, orar por ellos, para que el Señor los bendiga y les de capacidad para cumplir con sus obligaciones”.

“Ser  padre no es fácil y es al fin y al cabo un reflejo de la paternidad de Dios. Por consiguiente queremos a todos los padres en este día, felicitarlos, bendecirlos”, agregó López Rodríguez.

El prelado también respondió a preguntas sobre el constante aumento en los precios de los combustibles y consideró que hay que estudiar la situación para ver si las tarifas que se imponen en el país se corresponden con los precios internacionales. “Lo importante es que haya una correlación, una adecuación de los precios locales con los precios internacionales”, dijo.

Que denuncien

Al preguntársele sobre las especulaciones de que el Gobierno daría mal uso al dinero recibido por concepto de los bonos soberanos, dijo que no le consta que le darán mal uso, pero recomendó a cualquiera que lo entienda así, a que haga la denuncia ante los organismos correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas