Cardenal celebra 50 años de vida sacerdotal

Cardenal celebra 50 años de vida sacerdotal

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez celebró ayer  50 años de vida sacerdotal, con una hermosa misa oficiada  en la Catedral de Santo Domingo. El Papa le envió una carta.

El Papa Benedicto XVI felicitó ayer, en una carta personal,  la trayectoria de servicio del cardenal Nicolás de  Jesús López Rodríguez, quien celebró  50 años de vida sacerdotal.

En la misiva, el Pontífice saluda al Cardenal y lo felicita porque a través de su trabajo pastoral estableció estructuras adecuadas para la misión evangelizadora de la Iglesia, incrementó el trabajo en grupo y acompañó a los jóvenes en el estímulo de su fe.

Además, Benedicto XVI destaca que López Rodríguez promueve en el país la administración de los Santos Sacramentos.

La carta fue leída previo a la eucaristía de acción de gracias, que se celebró ayer en la Catedral, ante los obispos, decenas de sacerdotes, presbíteros, diáconos, fieles, familiares del Cardenal, funcionarios del Estado, empresarios y distintas personalidades.

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el canciller Carlos Morales Troncoso, estuvieron entre los asistentes.

Al escuchar el mensaje del Papa, el Cardenal confesó sentirse “muy emocionado” y lo consideró un estímulo para continuar con su trabajo, “me han conmovido las cercanías de sus palabras”, dijo.

A la celebración asistieron además monseñor Jesús María de Jesús Moya y el padre Antonio Romero, quienes con celebraron junto al Cardenal, al recordar también 50 años de su ordenación.

El Cardenal nació en Barranca, La Vega, el 31 de octubre de 1936 y fue ordenado sacerdote en la Catedral de esa ciudad el 18 de marzo de 1961.

Fue nombrado Cardenal de la Santa Iglesia Romana el 28 de junio de 1991, por el fenecido Papa Juan Pablo II, quien le asignó el título San Pío X en la ciudad de Balduina, en Roma.

Llama sacerdotes a la humildad.  Durante la homilía, el Cardenal envió un mensaje a los sacerdotes, para que sean “sencillos, asequibles  y humildes”.

También les llamó a atender los problemas de su feligresía y a cultivar en todas las parroquias del país el valor de la solidaridad.

Zoom

Felicitaciones

  Al concluir la eucaristía, el Cardenal recibió la felicitación de monseñor De Jesús  Moya, quien destacó que además de su cercanía personal, López Rodríguez ha sabido ganarse el cariño y respeto de  la comunidad eclesiástica. En tanto que monseñor Francisco Arnaiz tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de la Arquidiócesis de Santo Domingo y compartió varias anécdotas personales junto al Cardenal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas