Cardenal condiciona mediación PRD a consenso grupos

Cardenal condiciona mediación PRD a consenso grupos<BR>

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús  López Rodríguez, condicionó ayer la  mediación de la Iglesia Católica entre las dos facciones que se disputan el control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a que ambos sectores tengan voluntad de concertación. 

“Nosotros queremos que las dos partes se avengan a encontrar una salida justa, equilibrada y que se despeje el campo para que se puedan entender”, dijo el cardenal López Rodríguez.

Indicó que no solo él está dispuesto a buscar una solución al impasse, sino varios obispos y monseñor Agripino Núñez Collado.

Sobre la convocatoria al  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que hiciera para este domingo el sector que dirige el expresidente Hipólito Mejía, el cardenal López Rodríguez  consideró que si se busca el diálogo no es factible que se realice. “Yo creo que las dos partes deben evitar en este momento dar pasos que compliquen esa concertación porque si no, vamos a añadir más elementos negativos”.

Deploró  los actos de violencia que se produjeron el pasado domingo frente a la Casa Nacional del PRD y advirtió que  “no es la forma más hermosa de edificar a un pueblo.  “Yo entiendo que tiene que haber formas civilizadas y diálogo constructivo para que nos podamos entender, pero con pedradas y con sillazos no se va a solucionar nada”.

Revisión contrato Barrick.  Ante los informes de que   el Congreso Nacional se propone revisar el contrato suscrito  con la minera Barrick Gold, el arzobispo de Santo Domingo  favoreció que se busque consultoría internacional que ayude a los legisladores a ver y analizar qué cosas podrían beneficiar o perjudicar al país. 

“Indiscutiblemente aquí hay varias cosas en juego, por un lado está la riqueza del país y por otro lado están esas compañías que hacen sus grandes inversiones. Lo importante es que se busquen consultorías internacionales que nos ayuden”. indicó el cardenal. 

  El prelado católico fue abordado por   periodistas al término de  una misa  que ofició en la Catedral de Santo Domingo, en ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Juventud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas