Cardenal confía  no haya intocables muerte

Cardenal confía  no haya intocables muerte

El cardenal Nicolás  López Rodríguez abogó ayer porque sean enjuiciados todos los responsables del asesinato  del ex coronel policial José Amado González.

“Quien haya sido culpable de este crimen y los que estén envueltos  tienen que ser, entonces, oportunamente acusados y enjuiciados”, reclamó.

El Cardenal fue entrevistado luego de oficiar una  misa en la parroquia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas por el 25 aniversario de la promoción de cadetes que ingresaron a  ese cuerpo y  y a la Policía Nacional, entre ellos  un mayor general y 77 coroneles.

Consideró que el informe de la comisión  que investiga la muerte de González González debe ser lo más transparente posible.

El ex coronel, vinculado al narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto,  fue ametrallado al llegar a su casa  en la avenida Anacaona el 24 de diciembre.

 López Rodríguez señaló  que el país ha sido golpeado en los últimos meses por el narcotráfico y una serie de crímenes.

Cree que es muy lamentable que “un grupo” de militares haya empañado la imagen de las Fuerzas Armadas con su participación en el narcotráfico.

Señaló que  las drogas constituyen  un negocio perverso, por lo cual está  contra su legalización.

Según dijo, en  caso de que las drogas sean legalizadas, su precio  sería alto, “idiotizando  media población del país”.

Cree que la lucha es difícil, porque se tiene al frente a un monstruo universal que, sin embargo, cree que puede ser combatido  con  una labor consciente, segura y seria.

Dijo que ha habido señales claras de que en el país hay muchas personas involucradas en las drogas.

Agregó que muchas personas  se han lucrado del vergonzoso e impío comercio. Resaltó la labor que desarrolla Hogares Crea, que trata  adictos a las drogas y que ha llevado a su programa de televisión a jóvenes que están en el proceso de reeducación, quienes contaron historias conmovedoras.

Destacó también la importancia de la prevención de las drogas en las escuelas, a fin de que los jóvenes no caigan en ese vicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas