Cardenal confía se hará todo para salvar a Esperanza

Cardenal confía se hará todo para salvar a Esperanza

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez confió anoche en que se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para preservar la vida de Esperanza,  la adolescente  embarazada que padece de leucemia. 

 Esperanza es un  nombre ficticio que se dio a  la joven embarazada con apenas  16  años  de edad  que padece leucemia  y que lleva en su vientre una criatura de nueve semanas, caso en el que la iglesia dominicana tiene una posición ecuánime, ya que respeta que se le aplique el tratamiento con quimioterapia para tratar de salvarle la vida.

“Yo entiendo que se están haciendo los esfuerzos por ver si se puede salvar la situación de ella, pero naturalmente, hacer el aborto directamente, obviamente la iglesia nunca lo aceptará. La discusión está ahí, en torno a eso, aplicarle el tratamiento es correcto en este caso”, dijo López Rodríguez,  en respuesta  periodistas que les cuestionaron al término de una misa en la Catedral anoche.

El caso de de la joven ha generado una gran polémica en el país, sobre todo  entre los grupos que defienden el aborto y los que están en contra de este, porque se trata o de salvar la vida de la madre o de la criatura que lleva en su vientre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas