Cardenal considera una vergüenza existan algunos periódicos

Cardenal considera una vergüenza existan algunos periódicos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer  que hay periódicos, que por principio nunca los lee ni los abre, que es una vergüenza que existan, que son chismosos y no se dedican a informar ni a educar al pueblo que los lee. Al oficiar la misa en ocasión del 124 aniversario de la fundación del periódico Listín Diario, López Rodríguez consideró que algunos periódicos, más que a informar se dedican a chismosear.

“Todos los periódicos debieran hacer eso (imitar al Listín  con programas como el de Periodista por un año), aunque algunos hay que reconocer que se dedican a otra cosa, más que hacer periodismo serio, esos son chismosos, son gente que no tiene mucho que hacer, usted lee lo que escriben y de verdad que está reñido con la verdad”, dijo el cardenal.

Consideró que a esos periódicos hay que compadecerlos, porque son gente que no hace un esfuerzo grande por llevar información y conocimiento al pueblo que los lee. “Yo por principio hay varios periódicos que nunca los leo, ni los abro, porque sé lo que dicen y es una vergüenza que existan”, agregó el arzobispo de Santo Domingo. Destacó la trayectoria del fenecido Rafael Herrera como director y editorialista del matutino, en cuya gestión, dijo, se lograron muchas obras, solo posibles por su  gerencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas