Cardenal critica a Berlusconi por escándalo sexual 

Cardenal critica a Berlusconi por escándalo sexual 

ROMA, (AP).- El principal obispo de Italia criticó con dureza el lunes al primer ministro Silvio Berlusconi por su presunto papel en un escándalo sexual, insistiendo en que los funcionarios deben controlarse.  

El cardenal Angelo Bagnasco, dirigente de la organización de obispos italianos, dijo que los italianos están hartos del escándalo y de su repercusión en la esfera política y que la situación se ha de resolver con rapidez.  

“Es fácil prever que en el alma colectiva esto podría dejar marcas profundas, si no deja verdaderas heridas”, dijo Bagnasco durante una reunión de la organización.   Las autoridades están investigando a Berlusconi y tres socios suyos, asegurando que pagó por mantener relaciones sexuales con una joven de 17 años que se hace llamar Ruby y que después usó su oficina para encubrirlo.  

Berlusconi ha negado las acusaciones y ha asegurado que el caso tiene motivaciones políticas. Ruby, quien tiene 18 años, ha negado haber mantenido relaciones sexuales con Berlusconi, pero admitió que éste le dio 9.400 dólares (7.000 euros) para ayudarla financieramente.  

Conversaciones grabadas de personas que fueron a fiestas —publicadas en casi cada diario italiano— describen la mansión del primer ministro como un burdel con chicas semidesnudas. Berlusconi ha insistido en que las cenas fueron perfectamente correctas y negó haber pagado por sexo.  

A pesar de su negativa, la Iglesia católica ha criticado con dureza a Berlusconi. El líder número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, pidió la semana pasada que los funcionarios se comportaran con mayor moralidad y legalidad.  

El papa Benedicto XVI hizo un pedido similar un día después aunque no citó el nombre de Berlusconi.  

Bagnasco tampoco mencionó el nombre del político, pero advirtió la semana pasada de que hablaría sobre el escándalo en su discurso del lunes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas