Cardenal critica a juez liberó a tres condenados por narcotráfico

Cardenal critica a juez liberó a tres condenados por narcotráfico

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó hoy como una “estupidez”  del juez de Ejecución de la Pena, Francisco Mejía Angomás, que por un error de trascripción  dispuso la libertad de tres condenados por narcotráfico una decisión que ya fue apelada por la Procuraduría de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

Dijo que el juez esta investido con toda la autoridad para investigar  cualquier expediente antes de dictar una sentencia.

Consideró como una bobería  y una salida ridícula la sentencia del juez Mejía Angomás, que por no investigar obviara que las sentencias que condenaron a 10 años de prisión a los hermanos Sergio Lorenzo, Manzano, Antonio Eisky Manzano y Angel Wilson  Adames Peña, que fueron acusados de introducir un cargamento de cocaína por un cañaveral de Barahona.

López Rodríguez se refirió  también a la condena  de  cinco y tres  años de prisión  dictada por el Tribunal de Niños, Niñas y  adolescentes de Santo Domingo Este a cinco menores acusados de asesinar a siete taxistas luego de atracarlos en hechos separados, dijo que no  juzgaría ese hecho, pero  consideró que es una realidad muy penosa, vergonzosa y lamentable.

Al mismo  tiempo que responsabilizó a los familiares de esos menores, que a su juicio aunque sean niños “están llenos de maldad y están matando gente y para eso no son menores”.

“Ahí se puede ver que clase de personas esta creciendo en esta sociedad,” dijo al referirse a la burla de los menores condenados a dos y cinco años de prisión por el asesinato de siete taxistas.

Agregó no vamos a juzgar ese hecho, es una realidad muy penosa, vergonzosa y  lamentable hay que ver donde  esta la familia de esa niña si es que existe y porque esta creciendo en esas condiciones tan deplorable”.

El cardenal habló al término de una misa con la asistencia de decenas de presos e internos de las cárceles la Victoria, Haras Nacionales, Monte Plata,  Najayo Hombre y Najayo Mujer.

Esta misa fue celebrada con motivo a los 500 años de la creación de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el jubileo de los privados de libertad  en ocasión del día de de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo y de los encarcelados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas