Cardenal critica choferes

<p>Cardenal critica choferes</p>

POR DIEGO PESQUEIRA
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó ayer de  irresponsables y desaprensivos a los choferes que paralizaron sus unidades y dejaron varados a miles de pasajeros en esta capital y distintos puntos del país, especialmente en la zona Este.

Dijo no saber donde tienen la cabeza los líderes de los grupos choferiles, a quienes entiende, se le debe decir que no pueden actuar de esa manera.

Estimó que los choferes, auspiciado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que preside Juan Hubieres, no toman en cuenta a la población a la hora de realizar una huelga.

“O sea que la población que tiene que trabajar, que tiene que desplazarse, que tiene que ir a centros de salud, tiene derecho a ser transportada, usted no puede de una manera desaprensiva, irresponsable estar convocando huelgas así yo no entiendo eso, o sea que yo no se donde tienen la cabeza los líderes de estos grupos  a los cuales hay que decir que no se pueden manejar así”, precisó.

A su juicio, las organizaciones de choferes están perdiendo credibilidad ante la ciudadanía, debido a su accionar, “que jamás podrán justificar”.

“Pero el lío es que yo no acabó de entender como es que esta gente actúa, o sea, que la población tiene unos derechos  que están muy por encima de cualquier grupo particular, eso nadie lo puede discutir en una sociedad civilizada”, agregó.

El cardenal habló sobre el tema al ser entrevistado, luego de  encabezar el acto inaugural de un curso taller de capellanes de cárceles, celebrado en el salón de acto de la Procuraduría General de la República, con el auspicio de la Iglesia Católica.

El paro de choferes de FENATRANO provocó que miles de personas quedaran varadas en las principales calles y avenidas de la capital, la Provincia Santo Domingo y la región Este. Ante esta situación ciudadanos se vieron imposibilitados de transporte a sus lugares de trabajo y centros de estudios.Los choferes reclaman el control de las rutas que se conectan con San Pedro de Macorís.

Mientras que se mantiene paralizado el servicio del transporte urbano e interurbano en las rutas en Higüey, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y otras provincias por la disputa que tiene FENATRANO, cuya filial en el Este es ASTRAPU, con los sindicatos de la zona por el control de las rutas interurbanas. La situación afecta desde hace más de una semana a los pasajeros de estas ciudades que han sufrido agresiones por parte de los chóferes en conflicto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas