Cardenal critica gobiernos que apoyan matrimonios entre homosexuales

Cardenal critica gobiernos que apoyan matrimonios entre homosexuales

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  criticó ayer a los gobiernos y organismos internacionales que apoyan el matrimonio entre homosexuales y lesbianas, por considerar que  no es normal y no se justifica que un Congreso sea capaz de aprobar  con “categoría de matrimonio  semejante  desorden”.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  criticó ayer a los gobiernos y organismos internacionales que apoyan el matrimonio entre homosexuales y lesbianas por considerar que  no es normal y no se justifica que un Congreso sea capaz de aprobar  con “categoría de matrimonio  semejante  desorden”.

“No es verdad ni puede ser que una pareja de dos señores o dos señoras tengan derecho a establecer relaciones y lo peor de todo que haya un congreso capaz de aprobar con categoría de matrimonio semejante desorden”, dijo el prelado tras citar el versículo 27 del libro del Génesis: “hombre y mujer los creo, para que crezcan y multiplíquense”.

López Rodríguez hizo el señalamiento en un discurso que pronunció en la ceremonia de firma de los estatutos para dejar constituido el Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA), en el cual afirmó que la familia debe estar en el corazón de Dios.

Dijo que la aprobación de la unión matrimonial  entre personas de un mismo sexo es obra de gobiernos liberales y de organizaciones internacionales que promueven la deformación de la familia.

«Gobiernos liberales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), quieren decirnos que todas la uniones son iguales. ¡Mentira, farsantes!», dijo.

A la ceremonia  asistieron el nuncio apostólico, Jósef Wezolowski, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, los empresarios Felipe Vicini, Abraham Hazoury, Armando Rodríguez, presidente de la empresa eléctrica Seaboard; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; la senadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo, y monseñor Ramón Benito Angeles, entre otros.

Al ser entrevistada, la primera dama  dijo que está de acuerdo con que la familia debe estar compuesta por un hombre y una mujer, quienes tienen la responsabilidad de criar, educar y formar a  los hijos.

Monseñor Benito Angeles pronunció un discurso a nombre de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de los movimientos apostólicos,  en el ofreció detalles del CEFIJUFA.

El centro se utiliza para retiros y otras actividades que realizan los  movimientos apostólicos y tiene como objetivo servir de plataforma a los que trabajan con la formación de los buenos valores morales desde una visión cristiana.

Un decreto de López Rodríguez, emitido en enero de este año, declara este centro como una asociación pública de fieles que se regirá como una asociación de derecho canónico.

Las instalaciones del Centro de Formación Integral Juventud y Familia se encuentran en el kilómetro cuatro de la carretera de Samaná, fue construido con una inversión conjunta del grupo empresarial Vicini. Fundación Hazoury, Banco León, Claro Codetel, Seaboard International, entre otras organizaciones.

  Benito Ángeles, promotor del proyecto, agradeció a Dios, a cada uno de los fundadores, patrocinadores y protectores del centro por el apoyo.

 “Creo que los resultados del presente, los visualizados próximamente, nos hablan un lenguaje de bondades que nos ofrece el CEFIJUFA para este desafío que tenemos ante la creación y constitución de una nueva sociedad en valores, que transformen personas y corazones para una sociedad más armónica y habitable”, dijo.

Las claves

1. El proyecto

1. Fue inaugurado en el mes de julio del año pasado y la constitución formal y firma de los estatutos del CEFIJUFA  representa la formalización del compromiso de este proyecto eclesial.

2.  Rescatar valores

El Centro fue creado para dar respuesta a la crisis de valores que abate a la nación, dijo monseñor Benito Ángeles, quien exhortó a los  diferentes actores de la sociedad a valorarlo y aprovecharlo.

3.   Movimientos

El Centro está integrado por ocho movimientos católicos, entre estos Encuentro Matrimonial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas