Cardenal denuncia miseria permanente

Cardenal denuncia miseria permanente

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en un encuentro el estadio Olímpico en la celebración del Hábeas Christi, dijo ayer que los dominicanos tienen un drama permanente de miseria, hambre, insalubridad, desempleo, desnutrición y carencia de techo con el cual conviven y que pasa habitualmente inadvertido.

Manifestó que en estos días los dominicanos han sido sometidos a pruebas con las tragedias de Jimaní, el Nordeste y Noroeste.

En la actividad a la que asistió la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el príncipe de la Iglesia Católica dominicana consideró que la respuesta del país ha sido muy buena, al igual que la de otras naciones hermanas.

En su homilía el cardenal López Rodríguez dijo que el mundo tiene una crisis permanente que lo acompaña con desempleo, pobreza, subdesarrollo, incultura, hambre y enfermedades.

«Pero debe afirmarse que la peor crisis que afecta a la humanidad de hoy es la carencia precisamente del amor y la solidaridad», sostuvo el Arzobispo de Santo Domingo.

López Rodríguez dijo que hay que optar por el amor frente al egoísmo insolidario si se quiere sobrevivir.

Entiende que los hombres deben aplicarse a construir entre todos la nueva civilización del amor propuesta por Paulo VI.

En el acto en el Estadio Olímpico, donde estuvo vacía gran parte del ala este y donde asistieron feligreses de las 118 parroquias de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el Cardenal anunció una series de actividades programadas por la Arquidiócesis como parte de su Plan de Pastoral que incluye asamblea zonales, retiros sacerdotales, proclamación del Plan de Pastoral y el lanzamiento del Plan en enero próximo.

Dijo que los católicos registrados son tres millones en la República Dominicana y que reorganizarán las estructuras sociales de la Iglesia, incorporando nuevas pastorales e invitó a todos los católicos a colaborar en la nuevas estructuras de servicio.

En la actividad donde se anunció el inicio de elaboración del tercer plan arquidiocesano de pastoral, estuvieron presentes los obispos auxiliares, presbíteros, diáconos y ministros.

Representantes de las zonas Central, Herrera, Arroyo Hondo, monseñor Pablo Cedano Cedano, la Pastoral Social, los arciprestes de las parroquias, pequeñas comunidades, Pastoral Familiar, la armada blanca formada por los niños, el oratorio salesiano, la Pastoral Juvenil, Pastoral Haitiana, Religiosas presentaron el trabajo que desarrollan en sus comunidades eclesiásticos.

El Cardenal promulgó el nuevo plan de la Arquidiócesis de Santo Domingo para la evangelización permanente.

Publicaciones Relacionadas