Cardenal desmiente haya recibido carta de exdirector de Prisiones denunciando trama en su contra

El cardenal Nicolás López Rodríguez negó hoy que haya recibido una carta por parte del exdirector de Prisiones, Mario Acosta, tal y como reveló ayer el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson.

López Rodríguez,  quien habló con los periodistas al término de  una eucaristía por el XVII aniversario del canal católico TeleVida, en la Catedral Primada de América, se refirió al tema tras lo dicho por Fray Jiménez de que Acosta, arrestado por presuntamente recibir soborno del supuesto narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino), había denunciado en una carta de una supuesta trama en contra del exdirector de Prisiones.

Danilo Medina no es un mago. Por otro lado, el Cardenal dijo que el  presidente Danilo Medina no es un mago para resolver los problemas del país de la noche a la mañana, y que hay que reconocer que encontró una situación difícil en el Gobierno.

Afirmó que el mandatario se preparó para gobernar y que es un hombre austero. Indicó que las medidas que Medina  está adoptando necesitan de un tiempo para poder palpar los resultados.