Cardenal dice ARS deben cumplir con su deber

Cardenal dice ARS deben cumplir con su deber

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que la seguridad social constitituye una de las mejores conquistas del pueblo dominicano y que, por  tanto, hay que velar para que este sistema se mantenga.  Pidió que se revise la actuación de algunas ARS que se alega no están cumpliendo y establecer la verdad.

“Sobre ese tema yo también soy testigo de que ha habido casos en los cuales sería bueno que las autoridades examinen ese asunto”, dijo al responder preguntas de los periodistas sobre las denuncias de que algunas ARS se han negado a ofrecer el servicio de salud a pacientes con enfermedades  catastróficas.

Afirmó que le consta porque ha visto varios casos de algunas ARS, que no  identificó, que no atienden o no cumplen con la responsabilidad, porque según ellos el paciente no cotiza o  porque no quieren pagar lo que cuesta el tratamiento médico o lo que cobra el centro de salud.

“De todas maneras nadie duda que la Seguridad Social, y esto lo digo responsablemente a todo el país, fue un gran paso que se dio con relación a otras épocas y es uno de los grandes logros que hay en el mundo hoy día”, expresó López Rodríguez.

Consideró que ha habido un fallo en el sistema de Seguridad Social, porque no siempre las ARS han cumplido con su responsabilidad y “me parece que es importante que se aclare esa situación”.

Al concluir la misa de Resurrección, el prelado felicitó a la población y en especial a los medios de comunicación y comunicadores por la labor que ofrecen al país.

Exhortó a que concluida la tregua de Semana Santa, se retorne al trabajo, a los estudios y que todas las actividades vuelvan a la normalidad en paz.

Las claves

1.   Felicitaciones

Con   motivo de la Pascua florida, el cardenal López Rodríguez felicitó a la ciudadanía y en especial a los medios de comunicación y comunicadores.

2.  Misa cantada

La misa de Resurrección fue cantada por el coro de la Catedral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas