Cardenal dice está de acuerdo que a hijos de extranjeros en tránsito no se les otorgue nacionalidad

<P>Cardenal dice está de acuerdo que a hijos de extranjeros en tránsito no se les otorgue nacionalidad</P>

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo hoy que apoya la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de que a los hijos de extranjeros en tránsito nacidos en el país no se les otorguen la nacionalidad dominicana.

El prelado afirmó que a nivel internacional hay una campaña en contra de la República Dominicana, montada por organismo que apoyan a migrantes ilegales.

El arzobispo metropolitano cuestionó las declaraciones del Centro Bonó con respecto a la posición del TC y expresó que esa institución no está llamada a trazar políticas migratorias en el país.

“El Tribunal Constitucional actúa apegado a la Constitución y a la ley”, consideró López Rodríguez.

Nicolás de Jesús habló con periodistas al término de una misa en la Catedral Primada de América,  en ocasión de celebrarse el 50 aniversario del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, Doctor Huberto Bogaert Díaz.

En otro tema, el cardenal exhortó al Colegio Médico y a las autoridades de salud, a que dialoguen para llegar a un acuerdo en torno a los reclamos sobre de un aumento salarial para el personal médico, así mismo, cuestionó las paralizaciones de empleados en hospitales debido a que afectan a las personas más pobres.

ZOOM

El Tribunal Constitucional (TC) decidió esta semana que los hijos de los extranjeros en tránsito nacidos en el país no le corresponde la nacionalidad dominicana a propósito de un recurso interpuesto por la hija de inmigrantes haitianos,  Juliana Dequis Pierre.

Sobre el recurso, el TC ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) restituir, en un plazo de diez días el acta de nacimiento original a la demandante y que  proceda a someter dicho documento al tribunal competente, tan pronto como sea posible, para que este determine su validez o nulidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas