Cardenal dice país tiene que avanzar en seguridad social

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/DAFE6563-B3EA-4359-8956-C468F21E55ED.jpeg

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que la seguridad social es una materia siempre pendiente en el país y  exige una revisión drástica por parte del Gobierno para dar cobertura de salud a las personas de escasos recursos. “Hay que avanzar cada día más.

 Que vayan a ver los países desarrollados del mundo, realmente son los que están dando la pauta. Todo Gobierno está obligado a garantizarle a la ciudadanía que menos puede un sistema de salud lo mejor posible”, argumentó.  Negativa de clínicas.  Dijo que hay muchas cosas entre manos detrás de  la posición de  la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) de no ofrecer a partir del lunes  servicios a los pacientes del régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud hasta que el Consejo Nacional de Seguridad Social  revise la cápita y actualice las tarifas de las prestadoras. 

“Están de por medio las ARS, las aseguradoras. Es importante que también esta gente se planteen en serio qué es lo que están recibiendo como beneficio de los afiliados y qué es lo que están pagando a las mismas instituciones, tanto clínicas como hospitales”, señaló.