Cardenal dice pese a dificultades la gente tiene fe

Cardenal dice pese a dificultades la gente tiene fe

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez resaltó anoche la fe  de los dominicanos en la Virgen de La Altagracia, pese a  los problemas que lo afectan.

   El arzobispo de Santo Domingo  se refirió así a  la asistencia masiva de fieles     a  la   basílica  Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey ayer. “El pueblo mientras más dificultades ha tenido en toda su historia,  más ha puesto su fe en  La Altagracia. Es un sentimiento arraigado en su corazón. Eso demuestra que el  país puede ser mejor, que podemos mejorar, incluso las personas que pueden parecer  más difíciles, más impenitentes, la Virgen puede tocar sus corazones”.

El Cardenal  habló con periodistas después de  la misa que celebró en la Iglesia de La Altagracia,  tras  una   procesión que se  inició en la Catedral,  siguió la calle Padre Billini, recorrió la Palo Hincado, paró en la Puerta de El Conde,  continuó por  Las Mercedes  hasta llegar a  la calle Hostos.

Junto al Cardenal estuvieron el Nuncio  Apostólico, Joseph Wesolosky, el padre Richard Gyhra y el párroco Nelson Rafael Clark.

Sobre la   frontera.  Dijo que la frontera está cerrada y abierta hace mucho  tiempo,  y  cuando la cierran la gente se va por la montaña.   “Hay problemas como el cólera que son  una amenaza real. Ojalá que la mantengan cerrada”, expresó tras afirmar que no cree en la eficacia de que se cierre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas