Cardenal dice Zona Colonial no está preparada para recibir turistas llegarán con autovía

<P>Cardenal dice Zona Colonial no está preparada para recibir turistas llegarán con autovía</P>

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó hoy que la Ciudad Colonial no está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que arribarán al centro histórico una vez esté terminada la autovía del Coral, la cual conectará la zona turística de Bávaro-Punta Cana con la ciudad de Santo Domingo.

López Rodríguez habló en esos términos durante una reunión con representantes de organizaciones e instituciones que interactúan en la Ciudad Colonial para discutir sobre el devenir turístico de esa zona.

Dialogaron sobre la creación de grupos de trabajo, los cuales tendrán a su cargo la elaboración de las recomendaciones y acciones a corto y mediano plazo a tomar para la preparación de las infraestructuras de la Zona Colonial como polo turístico.

El primer grupo de trabajo estará coordinado por el arquitecto Esteban Prieto Vicioso, director del Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español, y director de la Oficina de la Obra y Museos de la Catedral.

Representantes del sector turístico expusieron sus planteamientos sobre las necesidades que tiene el lugar y que hay que cubrir para que esta se convierta en un importante polo turístico.

De su lado, Susana Brugal de Villanueva, representante de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), presentó la posición de la organización en relación a las diversas acciones que deben emprenderse para que esta esté en condiciones de recibir un gran flujo de turistas.

Entre los participantes se encontraban Manuel Labrado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en República Dominicana; así como representantes del Clúster Turístico de Santo Domingo, Fondo para la Protección de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Comisión de Arquitectura y Patrimonio Cultural de la Alianza Cultural, UNPHU, Comité Dominicano del ICOMOS, Asociación Ciudad de Ovando, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas