Cardenal encabezará actividades Semana Santa

Dibujo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezará todos los cultos que se llevarán a cabo en la catedral Primada de América en ocasión de la Semana Santa 2016, en que la Iglesia Católica conmemora la pasión y muerte de Jesús Cristo con diversas actividades religiosas, esta vez en el Año de la Misericordia, donde se invita al perdón, la reflexión, la oración por el cese de la violencia y el crimen.

La Iglesia Católica dominicana inició las actividades correspondiente a la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos y se concentrarán desde el próximo jueves con la Misa Crismal a las 9:00 de la mañana en todas las parroquias.

En esa eucaristía se hará la renovación de las promesas sacerdotales y la entrega de los santos óleos a los delegados parroquiales.

Desde las 8:00 de la noche del Jueves Santo se oficiará una misa conmemorativa de la cena del Señor en la Catedral y en todas las parroquias a nivel nacional, en la que se hará la ceremonia de lavatorio de los pies, procesión y visitas a los monumentos, las cuales se prolongan hasta pasadas las 12:00 de la medianoche.

El Viernes Santo, continúa la adoración y visita a los monumentos de 8:30 as 11:00 de la mañana. Los feligreses podrán confesarse con el cardenal López Rodríguez entre 8:30 de la mañana y 1:00 de la tarde en la Catedral.

Los horarios del viacrucis y otras actividades religiosas varían según la parroquia.
En la Catedral el Sermón de las Siete palabras será entre 1:00 y 3:00 de la tarde.

A las 3:30 de la tarde habrá una solemne Acción Litúrgica en la Pasión y Muerte del Señor, la cual incluye postración, liturgia de la palabra, oración universal, veneración de la Santa Cruz y sagrada comunión.

El Sábado Santo a las 11:00 de la noche habrá en las iglesias católica una solemne vigilia pascual que iniciará con el lucernario, bendición del fuego y del cirio pascual, procesión, pregón pascual, liturgia de la palabra y bautismal, letanía de los santos, bendición del agua bautismal y renovación de las promesas del bautismo.

Para el Domingo de Resurrección está prevista una eucaristía para 12:00 mediodía en la Catedral, aunque el horario podría variar en cada parroquia. A las 3:00 de la tarde del Domingo de Resurrección la Pastoral Juvenil ha convocado a una gran fiesta de resurrección en el Malecón de la capital dominicana.