Cardenal estima gobierno debe revisarse

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/B226D65A-ACAE-4324-938D-C37F362CD3B3.jpeg

POR ELIAS RUIZ MATUK
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer que el gobierno debe revisarse, si se toma en cuenta la percepción negativa sobre las condiciones del país, en la que según la encuesta Gallup HOY, un 72% de la población califica de mala o muy mala la situación económica de la República Dominicana.

López Rodríguez dijo que si la encuesta está bien hecha, definitivamente reflejará lo que la gente percibe, por lo que consideró hay que aceptarlo y reconocerlo así.

López Rodríguez habló con los periodistas al ser entrevistado en el despacho del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, quien le rindió un homenaje por sus 25 anos como arzobispo.

Dijo que más que opiniones en ese sentido el que tiene que hablar es el pueblo, que si percibe que la cosa no está bien, se avalaría lo que dice la encuesta misma.

Afirmó que el gobierno debe revisar su política económica, ya que si se toma en cuenta que un 72% dice que la economía está mala, significa que la gente está reflejando que hay hechos que preocupan a la ciudadanía en el aspecto económico.

Sobre los jueces escogidos para la Junta Central Electoral (JCE), López Rodríguez dijo que le merecen mucho crédito y son personas honorables y se han distinguido por su seriedad en el desempeño de distintas funciones.

“Esperemos que hagan su trabajo bien. Lo importante es que ahora traten de mantenerse bien unidos, que no haya dentro de la Junta distensiones, ni situaciones que puedan llevar a conflictos que hemos tenido que lamentar en otras ocasiones”, dijo.

HOMOSEXUALIDAD

El cardenal López Rodríguez se mostró en desacuerdo total con que las Fuerzas Armadas acepten homosexuales,  porque en su opinión esto niega la sustancialidad de los institutos castrenses.

Dijo que se ha informado que en otros países han querido plantear que se puedan casar homosexuales que entren a las Fuerzas Armadas, “digo yo que en el momento en que éstas lo hagan, estas renunciarán a su elemento fundamental que es la disciplina”.

“O sea que de momento en que usted me case un general con un teniente, la línea de mando se viene debajo de una vez”, expresó.

Dijo preferir que el tema de la homosexualidad se debe manejar en las casas de los propios homosexuales.

López Rodríguez dijo que está en contra de la homosexualidad también en la Iglesia católica y se definió como “un hombre serio”.  Se molestó con el periodista Adolfo Salomón, de Color Visión, Canal 9,  quien hizo la pregunta sobre su parecer sobre la homosexualidad dentro de la Iglesia católica.

“Yo no ando defendiendo charlatanerías, así que todo el que haga cosas mal hechas que se someta a la ley y se la aplica la ley, yo no ando con paños tibios. No crea usted que yo soy un… y usted siempre me ataca mucho… suele ser bastante agresivo… ya lo conozco bien, el más largo del grupo.  Usted me conoce muy poco y usted siempre está con unas preguntas muy necias y a mí, me respeta…”, expresó López Rodríguez.