Cardenal exhorta  claridad con caso embutidos

Cardenal exhorta  claridad con caso embutidos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que lo ideal sería que las autoridades expliquen bien a la población la situación denunciada sobre los embustidos y que informen cuáles se pueden consumir y los que no.

En tal sentido estimó que Proconsumidor debe informar a la población cuáles compañías están descalificadas para colocar sus productos en el mercado, a fin de evitar confusión entre los consumidores y prohibirles su operación.

“Aquí curamos un espanto con otro más grande. Yo no sé francamente si esto tiene la dimensión que se le ha dado, porque alarmar a todo el pueblo con una cuestión…… Yo espero que sea ventilado bien esto y se diga en qué proporción está”, precisó el prelado.

Entiende que en base al estudio que presentó Procunsumidor se debe  edificar a la población sobre los embutidos que no están aptos para el consumo humano.

A su juicio resulta inoportuno hacer alarmas generales y no dar detalles precisos sobre el problema, provocando así  el miedo colectivo.

López Rodríguez habló a los medios luego de oficiar una misa en la Catedral de la empresa privada KRAFTF, que cumplió 25 años en el mercado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas