Cardenal exhorta enfermeras a ponerse del lado de la vida

Cardenal exhorta enfermeras a ponerse del lado de la vida

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
Las enfermeras deben continuar su lucha contra los atentados a la vida, manifestó ayer el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez tras celebrar una misa con motivo del Día Internacional de las Enfermeras. El prelado católico pidió a las enfermeras que entiendan que su vocación, servicio y entrega a los enfermos está por encima de todo y reconoció que también tienen derecho a un adecuado salario.

Las palabras del cardenal se produjeron ante decenas de enfermeras que participaron de la misa oficiada en la Catedral Primada de América. Indicó que casi siempre las enfermeras luchan contra los enemigos de la vida, las enfermedades, y en ese sentido las invitó a seguir siendo el sostén de los que están privados de su salud.

“Qué hermosa es la vida, por eso hay que respetarla”, expresó López Rodríguez durante la eucaristía en la que participaron enfermeras y autoridades de salud.

Durante las ofrendas las enfermeras presentaron varios objetos de los que usan en su labor cotidiana, los ofrendaron a Dios como signo de humildad y de entrega a su servicio.

“Ustedes ven a muchas personas morir y les aconsejo que siempre estén prestas a ayudar a los más necesitados, porque esa es su vocación”, sostuvo el López Rodríguez.

Las enfermeras, en su mayoría de los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), estuvieron presentes en la misa y al final reafirmaron su compromiso con el proceso de salud de los pacientes.

Al final de la eucaristía el subsecretario de Atención a la Persona, doctor Héctor Otero, anunció que 517 enfermeras auxiliares fueron promovidas como profesionales. Laboraban como técnicas y auxiliares, pero al graduarse fueron promovidas, explicó el funcionario al tiempo que felicitó a las profesionales a nombre de la Secretaría de Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas