Cardenal exhorta orar por el país

Cardenal exhorta orar por el país

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó anoche a la población a reflexionar y orar por el país ante las circunstancias actuales, pidiendo también que participen en los cultos de esta Semana Santa.

El purpurado presidió la eucaristia al concluir la procesión del Domingo de Ramos que contó con la asistencia de cientos de fieles católicos entre estos la vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch.

En la homilia que pronunciara en la misa de Domingo de Ramos concelebrada en la Catedral Primada de América, el cardenal pidió a los fieles reflexionar sobre la pasión y muerte de Nuestro Señor y comentó la necesidad de orar por el país.

Tras dar a conocer la programación de los cultos de esta Semana Santa el cardenal exhortó a los sacerdotes de las parroquias de la Arquidiocesis a que asistan, por lo menos en delegaciones de tres personas, a los cultos que se llevarán a cabo en la Catedral.

El cardenal López Rodríguez encabezó la procesión de Domingo de Ramos que salió desde el templo patronal Nuestra Señora de las Mercedes, ceremonial con la cual la Iglesia recuerda la entrada triunfal del maestro a Jerusalén.

Previo a la procesión los fieles católicos participaron en el ceremonial de la «Bendición de los Ramos» presidida por López Rodríguez desde el púlpito del templo de Las Mercedes. La procesión que salió cerca de las 5:30 de la tarde recorrió un tramo de la calle Sánchez hasta llegar a la Arzobispo Nouel y de ahí a la Catedral.

En su homilia el arzobispo comentó la lectura de la pasión y muerte de Jesús, según San Lucas.También refirió el texto del evangelista San Pablo, en el cual exalta la resurrección del maestro Jesús.

[b]LOS CULTOS[/b]

El cardenal López Rodríguez recordó que los cultos de Semana Santa como es tradición este Lunes Santo la Iglesia la dedica a honrar Jesús atado a la columna con un culto en el templo Regina Angelorum, en calle Padre Billini y El Martes Santo la celebración de Jesús Pacientísimo, se lleva a cabo en la Iglesia Santa Bárbara, en la Isabel la Católica esquina avenida España.

Refirió que El Miércoles Santo se celebra con una programación especial en Nuestra Señora del Carmen el cual se inicia con misas desde las 6:00 de mañana entre las que se destaca la misa cantada por los devotos de Jesús Nazareno.Esta misa la presidirá el propio cardenal López Rodríguez.

López Rodríguez invito a los fieles a que asistan a los actos religiosos a celebrarse en la Catedral; el Jueves Santo a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la Misa Crismal en la cual los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo hacen la renovación de las Promesas Sacerdotales y el cardenal entrega los Santos Oleos a los delegados parroquiales.

Informó que el jueves a partir de las 8:00 de la noche se llevará a cabo la misa conmemorativa de la Cena del Señor que incluye el Lavatorio de los pies, Procesión al Monumento y visitas a los Monumentos.

Asimismo convocó para los cultos del Viernes Santo: la Solemne Acción Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor que incluye la Postración, Liturgia de la Palabra, Oración Universal, Veneración de la Santa Cruz y la Sagrada Comunión, que se llevará a cabo a partir de las 3:30 de la tarde.

López Rodríguez informó a los asistentes sobre la celebración de la Vigilia Pascual, que tendrá lugar el Sábado Santo a partir de las 11:00 de la noche con un ceremonial que incluye la bendición del Cirio Pascual, procesión en el entorno de la Catedral, la liturgia de la Palabra, bendición del agua bautismal y la renovación de las promesas de Bautismo, así como la confirmación de los adultos bautizados.

El purpurado dijo que los cultos terminan el Domingo de Resurrección con la «Misa Pascual» que tendrá lugar al mediodía en la Catedral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas