Cardenal ingresado en Cedimat
por problemas cardiovasculares

Cardenal ingresado en Cedimat <br/>por problemas cardiovasculares

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue ingresado ayer en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) a causa de una obstrucción coronaria, y será sometido a cirugía el próximo miércoles. El prelado católico acudió al referido centro de salud a chequeos de rutina el pasado sábado y volvió ayer cuando fue sometido a una tomografía coronaria en la que se detectó la obstrucción.

El doctor Pedro Ureña, médico internista, explicó que la obstrucción coronaria fue confirmada a través de un procedimiento de cateterismo a que fue sometido esta mañana y que se decidió hacerle una cirugía este miércoles.

Ureña dijo que el cardenal López Rodríguez, de 70 años, está estable y que este mediodía descansaba en una habitación normal.

Desde esta mañana fue instalado un cordón de seguridad en los alrededores del centro de salud, impidiendo el paso de periodistas y curiosos que indagaban sobre la situación del Cardenal.

Este mediodía los especialistas que atienden a López Rodríguez preparaban un informe oficial que darían a conocer al público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas