Cardenal insiste en mantener la paz

<P>Cardenal insiste en mantener la paz</P>

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hizo ayer un llamado a todos los actores en elecciones  presidenciales del día 20 de este mes a que mantengan la calma, que actúen con serenidad y pidió a la población que acuda a depositar su voto con todo el respeto posible. Anunció una jornada nacional de oración  un día antes de las elecciones. El colegio San Francisco de Asís celebró ayer con una misa, oficiada por el cardenal  López Rodríguez,  el 50º aniversario de su fundación.

López Rodríguez anunció la celebración de una  jornada nacional de oración por la Patria para el día antes de las elecciones, a fin de  que prevalezca en el país un clima de paz en el proceso electoral.

 La jornada se llevará a cabo en todas las parroquias en las cuales será expuesto el santísimo sacramento para que los fieles oren, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde por la paz para que todo el proceso de votación transcurra en paz. La actividad concluirá con una eucaristía en todas las iglesias.

El Cardenal López Rodríguez pidió a los candidatos que se preparen, que llamen a su gente a votar y que sepan  que a las elecciones se va a ganar o a perder,

 “Yo creo que alguien va a ganar, no van a quedar empatados  y lo que tienen que hacer ellos mismos es prepararse para reconocerlo, dijo el Cardenal López Rodríguez.

En otro orden el  prelado dijo que es la Junta Central Electoral (JCE) la que tiene que velar los actos de la gente que trabaja dentro de ese organismo y que en caso que hubiese alguna realidad que se pueda cuestionar por parte de algún empleado “pues sencillamente que prescinda de su servicio”.

 Entrevistado al término de una misa en la iglesia Paz y Bien,  del ensanche Ozama, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Colegio Parroquial San Francisco de Asís, López Rodríguez se refirió al cuestionamiento que han hecho algunos sectores a supuestas actuaciones de José Agustín López Nieto, su sobrino, que forma parte, por recomendación del propio cardenal, del Centro de Cómputos de la JCE, a quien definió como un muchacho muy competente  y que le “consta que nunca ha tenido ningún acto doloso”. La misa fue concelebrada por los frailes  Santiago Bautista y Demetrio de la Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas