Cardenal insta al Constitucional a no dejarse manipular

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ El País3 A

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó ayer a los jueces del Tribunal Constitucional (TC) a tener valor y coraje para oponerse “a cualquier intento de manipulación, abuso e interpretaciones inoportunas de la Constitución”.

Durante una misa que ofició en ocasión del cuarto aniversario del organismo, López Rodríguez dijo que países como la República Dominicana necesitan mucho tener buenos tribunales, mejores jueces, y que de ellos se deriven excelentes interpretaciones o decisiones judiciales.

Indicó que todo el que ha sido constituido juez del TC debe honrar esa responsabilidad y saber que todo el mundo está pendiente de que sus decisiones estén apegadas a la Constitución, la cual prevé que no se puede jugar con las leyes ni con las personas.

En su opinión, desde que fue creada esa alta corte, todos sus jueces, en especial su presidente, han hecho una labor fructífera y muy seria.

Pidió al Señor les dé sabiduría “para que lleven siempre su conciencia clara y un sentido de responsabilidad, valor, coraje, para oponerse a cualquier intento de manipulación, de abuso e interpretaciones que no son oportunas”.