Cardenal lamenta precariedad viven envejecientes país

Cardenal lamenta precariedad viven envejecientes país

Dijo ancianos andan en calles cargados miserias y mendigando

El  cardenal  Nicolás de Jesús  López Rodríguez   lamentó  ayer  la  precariedad e indigencia   en la que   viven  los envejecientes en el  país y aseguró que  hacia  ellos  existe un irrespeto por   parte de la sociedad  dominicana.

Al oficiar  una misa en la catedral  primada de  América con motivo del  Día Internacional  de las Personas Mayores,   el prelado católico  llamó a las  instituciones  del  Estado y al pueblo  a ayudar  a  los envejecientes, debido a  que  no se respeta a quienes antes eran los  que dirigían. Llamó a   la ciudadanía a mantener la sensibilidad humana, ya que entiende que los ancianos merecen todo el respeto, el cariño,  atención y   cuidado.

Consideró que en la actualidad se ha perdido el respeto a los adultos mayores, y  lamentó  que “en  las calles deambulen  muchos adultos mayores, inclinados y cargados de miseria y  mendigando”. Luego de la misa los  envejecientes  renocieron  a la  directora  del consejo Nacional de la Personas  Envejecientes, Nathale María  Hernández, por  su trabajo  en  favor  de las personas mayores,  quien  no pudo  contener las lágrimas.

Escrito por: Osvaldo De la Cruz (Especial para Hoy)

Publicaciones Relacionadas