Cardenal listo para irse a su casa

<p><span>Cardenal listo para irse a su casa</span></p>

El cardenal Nicolas de Jesús López Rodríguez será dado de alta mañana martes, de acuerdo con el último parte médico  dado a conocer por los médicos responsables de su atención en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (cedimat), donde fue sometido a una cirugía cardiovascular.

El Arzobispo de Santo Domingo caminó por uno de los pasillos junto al cirujano que lo operó, Freddy Madera, el cardiólogo Pedro Ureña y el director de Cedimat, Eduardo Yermenos.

El doctor Ureña explicó que el Cardenal no podrá conducir vehículos de motor y tendrá que someterse a una rigurosa dieta durante un largo período, y resaltó que la colaboración del prelado católico contribuyó de manera positiva a la evolución de su tratamiento médico.

Los galenos explicaron que, a pesar de que López Rodríguez evoluciona satisfactoriamente siguen controlando las visitas a fin de evitar alteraciones en su estado de ánimo.

El Cardenal fue sometido el miércoles de la semana pasada a una cirugía de corazón para colocarle tres by-pass y corregir obstrucciones en igual número de arterias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas