Cardenal llama a no dejarse embaucar por falsos cristos

Cardenal llama a no dejarse embaucar por falsos cristos

POR MARIEN ARISTY CAPITAN
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, llamó ayer a los dominicanos  a buscar la verdad y no dejarse embaucar por falsos cristos que andan proclamando todo tipo de necedades.

López Rodríguez hizo esta afirmación durante la solemne ordenación presbiteral y diaconal que se realizó ayer en la Catedral Primada Santa María de la Encarnación.

Hablando frente al diácono y  los siete sacerdotes que recibían la  consagración, López Rodríguez resaltó que la Iglesia necesita sacerdotes   en infinita comunión con Dios para que así puedan ser creíbles frente al mundo.

“De lo contrario crecerá esta avalancha de charlatanes que andan diciendo lo que les parece y proclamando todo tipo de necedades. Y la gente imbécil los seguirá porque no andan buscando la verdad sino  novedades”.

Con estas palabras, y aunque no pronunció su nombre, López Rodríguez parecía descalificar al predicador puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda,  líder del ministerio “Creciendo en Gracia”.                        Por otra parte, el cardenal  exhortó a los nuevos presbíteros a  ser  sacerdotes para los tiempos nuevos, es decir, para el tercer el tercer milenio.

“Se nos está exigiendo cada día más una gran autenticidad. En el mundo actual, con toda esta tremenda confusión, no puede haber un sacerdote que ande con titubeos, vaivenes, flojedad, ambigüedades y mucho menos con mediocridad o medianía. Eso es absolutamente inaceptable”.

Este consejo fue dado al diácono Dorian Antonio Grullón Morales y los sacerdotes Gregorio Astacio Frías, Alexis Devers Reyes, Víctor González Chavarría, Jesús Martín Franco, Sandy Alberto Ramírez, Alex Antonio Santana Puente y Elvis Tavéras Durán.

sobre el padre emiliano

Tras recordar que los restos del padre Emiliano Tardif fueron trasladados ayer  hasta la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, López Rodríguez pronunció algunas palabras acerca del sacerdote.Y era oportuno hacerlo, indicó López Rodríguez porque Tardif trabajó muy de cerca con la evangelización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas