Cardenal llama a sacerdotes a llevar orientación a los jóvenes

30_01_2016 HOY_SABADO_300116_ El País4 A

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez deploró los abusos que se comenten contra los jóvenes e instó a los sacerdotes y a diversos sectores a trabajar y llevar orientación a esa esa población.

Destacó que la Iglesia ha dado gran importancia a la infancia y la juventud y por eso lamenta profundamente cada vez que aparecen monstruosidades, crímenes, violaciones y abusos contra ellos.

“La Iglesia da una importancia grande al mundo joven y por eso quisiera que hubiese cada vez más personas, hombres y mujeres, también dedicados al trabajo, sacerdotes y también religiosos que puedan ayudar y orientar, porque indiscutiblemente se necesita ese trabajo”, dijo.

“Y por eso es que insisto mucho a los sacerdotes ocuparse de la juventud, hay gente que no tiene carisma para eso, la juventud tiene su propia psicología que tenemos que entender, aceptar y trabajar y reconocer”, expresó López Rodríguez.

Destacó que de los 50 años que lleva de sacerdocio, 40 ha trabajado de cerca con jóvenes. “Yo siempre he tenido un especial cariño con la juventud. Siento amar entrañablemente a la juventud”, dijo el cardenal.

López Rodríguez habló del tema durante una misa en la Catedral con motivo del Día Nacional de la Juventud, que se celebra este domingo 31 en honor a San Juan Bosco, fundador de la orden de los Salesianos, que trabaja con jóvenes.

En la misa participaron decenas de estudiantes y jóvenes de diversos centros.
Pastoral. En tanto que la Pastoral Juvenil conminó a los jóvenes a votar por candidatos honestos, capaces y con buenas intenciones por el bienestar integral de toda la comunidad, que estén contra el aborto y el matrimonio gay.

Abogó porque el proceso electoral se desarrolle sin violencia. “Que nadie utilice la mentira, el fraude o las promesas infundadas como instrumento de convicción de los demás para que voten a favor de su proyecto”.

Asimismo criticó a las personas que se dejan llevar por la corrupción, el narcotráfico, la violencia, la delincuencia y los vicios, a quienes exhortó a llevar una vida orientada en valores e ideales. El mensaje de la Pastoral Juvenil fue leído por los jóvenes Valeire Castillo y Bill Perdomo, del colegio La Salle.

ZOOM

Deplora situación

Durante la misa, el coordinador de la Pastoral de la Juventud, padre Luis Rosario, cedió la palabra al diputado Alexis Jiménez, presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, quien en su breve intervención deploró la falta de empleos, la delincuencia juvenil y que unos 800,000 jóvenes ni estudian ni trabajan. “Mientras existan jóvenes pidiendo en un semáforo no habremos cumplido nuestra función”, dijo.