Cardenal llama población a crear
corriente sostenida de solidaridad

Cardenal llama población a crear<BR>corriente sostenida de solidaridad

POR ODALIS MEJIA
Con un llamado a que se cree una corriente sostenida de solidaridad, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició ayer una misa en memoria de las víctimas de la tormenta Noel. A la ceremonia asistieron el presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque  y altos  funcionarios.

Durante el oficio religioso   en la Catedral, López Rodríguez expresó que ante tanta dificultad el Gobierno y sus principales autoridades «están haciendo lo que corresponde con las personas que resultaron afectadas por el fenómeno».

No obstante, el cardenal recordó que los males actuales no pueden ser afrontados exclusivamente por las autoridades gubernamentales sino además por todos los sectores organizados del país.

 “Vamos a crear una nación más justa en la que tenemos que hacer un esfuerzo por lo que estamos viendo en nuestro ambiente y sectores marginados, que tenga una respuesta del país, no sólo del gobierno, debe haber  una labor sostenida de solidaridad”, expresó López Rodríguez.

Clamó por la solidaridad interna entre todos los dominicanos debido a la magnitud del desastre que se vive en varias provincias y barrios del país y abogó además por una pronta repuesta positiva para los damnificados.

Consideró que Dios está enviando señales a la humanidad cuando permite que pasen tragedia como la causada en el país por la tormenta tropical Noel, que dejó a su paso decenas de muertos y miles de damnificados.

Dijo que los políticos y otros sectores de la sociedad tienen que unirse en este momento de calamidad nacional para sacar adelante al país, por lo que llamó a todos los sectores de la sociedad para que acudan en ayuda de las personas que perdieron familiares y viviendas

Al oficio religioso asistieron además del Presidente y el Vicepresidente de la República,  la primera dama  Margarita Cedeño de Fernández,  el canciller Carlos Morales Troncoso y el procurador general  Radhamés Jiménez.

También, el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el presidente de la Suprema Corte,  Jorge Subero Isa, el presidente del Senado,  Reynaldo Pared Pérez  y el Fiscal del Distrito,  Manuel Hernández Peguero. 

También el secretario    de  las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el jefe de la Policía Turística, Manuel Rodríguez Miranda y el jefe de la Marina, vicealmirante  Julio César Ventura Bayonet, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas