Cardenal López Rodríguez estima desgracia caso fray Meregildo

Cardenal López Rodríguez estima desgracia caso fray Meregildo

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó anoche de “vergonzoso y desgracia muy lamentable” que el religioso Meregildo Díaz Díaz estuviera envuelto en el crimen de un matrimonio en febrero pasado y pidió a la justicia que presente las pruebas fehacientes y determine si hay otros involucrados.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo repudió, asimismo, los abusos sexuales cometidos contra niños en un albergue al cuidado de la iglesia en Higüey, lo que consideró “criminal y lamentable”.

Pidió que de una satisfacción a la ciudadanía sobre estos hechos, que si un miembro de la iglesia tiene que dar la cara, lo haga con responsabilidad, por lo que dijo a la  justicia actúe con entera transparencia y libertar en sus investigaciones.

López Rodríguez declaró que se enteró por la prensa de estos casos e insistió en que la justicia investigue con toda su minuciosidad y escrupulosidad estos escándalos, para que se establezcan claramente las responsabilidades.

El prelado aclaró empero, que no ha estado encubriendo a nadie refiriéndose a las personas que le han pedido que fije su posición sobre los hechos.

Afirmó, en se sentido, que cada obispo que se le confía una diócesis es responsable ante el papa de lo que acontece en su jurisdicción y es quien está llamado a explicar lo que se comete mal.

Dijo que en el ningún momento recibió informaciones de lo que había sucedido tanto en el albergue de Higüey, como en lo relativo al caso Díaz Díaz, a quien se le responsabiliza del asesinato de los jóvenes Joel Alexander Díaz Sarmiento y Yaneris Ruiz Sánchez, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado tres de marzo.

Expresó que es el primero en lamentar todas estas cosas, pero que no puede decir más que se enteró por la prensa.

«Cuando vienen estas situaciones no venga nadie a decirme que he estado encubriendo. Yo no he encubierto absolutamente a nadie. Las veces que ha tocado intervenir he sido claro y taxativo», manifestó López Rodríguez en el programa Fe y Acontecer, que conduce junto a Miguel Franjul, los domingos por Televida, canal 41.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas