Cardenal López Rodríguez pide llegue ayuda a damnificados

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/292CE8D9-5D58-495F-B008-01F6A778B8B1.jpeg

SANTIAGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez apeló aquí al gobierno para que agilice la ayuda a las familias que quedaron sin hogar tras las inundaciones en las regiones Norte, Noroeste y Nordeste.

Lamentó la situación por la que atraviesan las familias que fueron afectadas y pidió, además, que el sector privado ayude también a los damnificados.

Indicó que miles de familias perdieron todo, especialmente de las viviendas y la agricultura.

“Esperamos que el gobierno y las instituciones acudan, como ya lo prometió el Presidente,” dijo.

Hay gente que no tiene donde guarecerse, agregó, y tampoco tiene recursos para alimentarse, porque hubo una pérdida total en la agricultura, o sea que todo esto hay que atenderlo.

López Rodríguez fue entrevistado cuando finalizó la celebración de una eucaristía de acción de gracias por los 100 años de las empresas León Jimenes.

Durante la misa, el prelado católico resaltó el empeño, la dedicación y el apoyo total que la empresa y los hermanos León Asensio han realizado al desarrollo dominicano.

[b]A LOS POLÍTICOS[/b]

Asimismo, el cardenal López Rodríguez criticó a los dirigentes de los partidos políticos en conflicto y los llamó a asumir de inmediato otro tipo de actitud ante el pueblo.

López Rodríguez expresó aquí que el drama político nacional es un espectáculo pobre.

Para el prelado católico esto es lo más penoso que ocurre en este momento, al referirse a la crisis que sacude a los partidos Revolucionario Dominicano {PRD} y Reformista Social Cristiano {PRSC}.

Enfatizó que este es un país que está sufriendo y el liderazgo político debe comprender la situación y buscar un entendimiento.

Da la impresión de que estamos de espaldas a lo que está sucediendo en la República Dominicana y cada quién parece estar haciendo lo que le parece, buscando sus propias pretensiones o sus propios intereses, puntualizó el Cardenal.

López Rodríguez dijo sentirse desconcertado con la situación que envuelve a dos de los tres partidos tradicionales y señaló que no pensó que esto iba a llegar hasta donde está.

“Ojalá que sean capaces, al final, de llegar a un tipo de acuerdo que sea una respuesta para la República Dominicana,” indicó.

[b]DEL PADRE ESPINAL[/b]

Sobre el caso del sacerdote Domingo Espinal, el cardenal dijo que eso está en manos de la Procuraduría General de la República y afirmó que éste regresó al país para responder a las acusaciones que sobre violación a un menor fue formulada en su contra.

“Esperamos que la procuraduría, pues, se pronuncie sobre eso, lo canalice hacia el tribunal que sea”, dijo López Rodríguez.