Cardenal observa democracia aún débil

<p>Cardenal observa democracia aún débil</p>

Por FIOR GIL
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  consideró ayer que las confrontaciones a lo interno de los partidos es una clara señal de la debilidad que aun tiene la democracia en el país y dijo que es lamentable que los políticos no logren ponerse de acuerdo y unir fuerzas en torno a una candidatura unitaria.

Asimismo López Rodríguez, entiende que la reactivación de la corriente del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) fue desestimada por el pueblo en las   últimas elecciones presidenciales y que  retomarla es una muestra de que siguen habiendo problemas dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

El prelado dijo que tenía pensado que la corriente dentro del PRD que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía, había quedado desestimada con los resultados de las elecciones presidenciales del 2004. «Yo pensé que ya eso estaba desestimado o sea que en las ultimas elecciones obtuvo una opinión del pueblo sobre eso, agregó.

Sin embargo reconoce el derecho que tienen los miembros del PPH para proponerse  reactivar esa corriente y dijo que «en fin cada uno tiene derecho a presentarse. Yo entiendo que ahí lo que se denota y se ve claramente es que sigue habiendo problemas dentro del partido del cual esta corriente supuestamente es parte».

El cardenal López Rodríguez, habló con los periodistas de este y otros temas al concluir la misa de pascuas que presidio ayer al mediodía en la catedral.

Lamentó que los dirigentes políticos no se pongan de pongan de acuerdo y que no sean capaces de unir fuerzas y de presentar una candidatura unitaria y que por el que sigan fraccionándose, lo cual considera no garantiza mucho el éxito de las elecciones a celebrarse en mayo del 2008.

«Las confrontaciones en los partidos y que estos sigan fraccionándose es una señal, por un lado, de una excesiva libertad dentro de cada  partidos, pero también es señal clara de la debilidad de nuestra democracia, es decir que no hay  todavía una madurez política, seria más consolidada que  esta provocando todos estos enfrentamientos»,

Agregó que la situación de los partidos, una pena porque todos abogamos por que el país continué avanzando y consolidándose después del asesinato de Trujillo.

Pero aclaró que particularmente él tiene la esperanza de que el país siga hacia delante, razón por la cual ora e invita a los fieles a mantener la oración en ese sentido para que la clase política asuma un gran sentido de responsabilidad frente al destino histórico de la República Dominicana.

Señaló que el año que se aproxima el país se debe preparar la celebración de las elecciones y que por tanto se espera que todo lo que se haga sea  para beneficio del proceso eleccionario y para el bien de la población, que se eviten conflictos entre los partidos y ojalá que cada uno presente su candidato para las elecciones del 2008 y que haya en todo momento un sentido de respeto de uno hacia otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas